jueves, 9 de julio de 2009

True Blood


Tal vez la serie se ha hecho bastante conocida estos días, así que es una buena opción para quienes sean amantes de los libros que aprovechen los días de vacaciones y lean la saga de "Sookie Stackhouse" o "Vampiros Sureños" de Charlaine Harris, es entretenida y especialmente diferente.
Aquí los vampiros pueden relacionarse con los humanos de manera "practicamente normal" debido a una sangre sintética desarrollada por los japoneses.
No les contaré la trama, pero si que NO es igual a la serie, algunos personajes o sus personalidades cambian, asi mismo como algunas historias no se desarrollan de la misma forma.

Pese a que no me habian recomendado la serie, yo si lo hago. Pero como en muchos casos, no es comparable a los libros, aunque es posible adorarlos a ambos. Destaco el personaje de Bill Compton, interpretado por Stephen Moyer, quien le da otro aire, tal vez, un poco más duro, pero igualmente de atractivo.

Les dejo el link del opening con la canción de Jace Everett - Bad Things.

http://www.youtube.com/watch?v=Wet5OM7RR8Q&feature=related

miércoles, 8 de julio de 2009

Shane Collins

(Esto va dedicado a mis primas Coto y Sandra)

Pensando en cual sería mi vampiro favorito (algo muy difícil de escoger), me di cuenta que uno de los personajes que más me gustan es un humano como cualquier otro. Pese a que es parte de la saga de los vampiros de Morganville, no es un chupa-sangre.
Shane Collins quien tiene que lidiar con una historia familiar complicada, tiene problemas para demostrar sus sentimientos, no consigue un trabajo estable y lucha (al menos en los primeros libros) por no dejarse llevar por sus hormonas. Para mi es un personaje sólido, vertiginoso y adorable, Rachel Caine logra que nos enamoremos de él.

La foto no es un actor ni nada, es la imagen que la escritora subió como su idea de Shane.
http://www.rachelcaine.com/

Anne Rice

"Hoy en día, lo que compartimos es más importante que lo que nos separa. Lo que tenemos en común es infinitamente más importante que lo que nos divide. Hasta ahora, no era así. Las posibilidades, y las responsabilidades que conllevan, son interminables"

Entrevista con el vampiro - Anne Rice

-Sí- le dije en voz baja-, éste es el máximo mal: que hasta podamos llegar tan lejos como amarnos, tú y yo. ¿Y quién más nos podría mostrar una partícula de amor, una pizca de compasión o misericordia? ¿Quién más, conociéndonos como nosotros nos conocemos, podría hacer algo más que destruirnos? Y, sin embargo, nos podemos amar.